domingo, 13 de septiembre de 2015

It girl

Hola, holita latiditos.
En estos tiempos que corremos donde las redes sociales, blogs, televisión y demás medios están a nuestro alcance han salido a la palestra multitud de chicas a las que denominamos it girls. Pero, ¿sabemos realmente que es una it girl?

Según la Wikipedia, que lo copio literalmente, es esto:
"It girl" es una frase en inglés aplicable a una joven que posee la cualidad "It" ("eso"), la atracción absoluta. El uso temprano del concepto de "It" en este sentido se puede ver en un cuento de Rudyard Kipling: "No es la belleza, por decirlo así, ni buena charla necesariamente. Es sólo 'eso'." Elinor Glyn disertó: "Con 'eso' se gana todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si usted es un hombre. 'Eso' puede ser una cualidad de la mente, así como una atracción física. La expresión llegó a la atención del mundo en 1927, con la película It, protagonizada por Clara Bow.
Si bien las "it girls" actuales son comúnmente jóvenes en el mundo de la moda o el espectáculo, el concepto original se centró en la personalidad. La "Sra. Bathrust" de Kipling era una viuda de mediana edad, y Glyn significativamente mantuvo a Benito Mussolini y al portero del hotel Ambassador en su lista de "it men"

Desde 1927, el término se ha extendido más allá del mundo del cine, a quien en la sociedad, la moda o las artes escénicas se puso de moda en el momento, y eventualmente a meras "celebridades de los medios". 

Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, fue apodada la "It Girl".


El escritor William Donaldson observó que, tras haber sido inicialmente acuñado en la década de 1920, el término fue aplicado en la década de 1990 para describir "una mujer joven de sex appeal notable que se entretenía comprando zapatos y yendo a fiestas."
La actriz y ex modelo estadounidense Chloë Sevigny fue descrita como "it girl" por Jay McInerney de The New York Times a principios de los 1990 debido a su condición de empresaria de la moda.

En Corea se ha nombrado a Suzy (Miss A ) , una actriz-modelo-cantante-bailarina- maestra de ceremonias como la It Girl de Corea. Conocida como Nation's first love (Primer amor de la nación) , ella ha ganado mucha fama en los últimos tres años (2010 - 2012 - 2013), teniendo "eso" que atrae a todo el publicó.

Otra It Girl muy conocida es Alexa Chung, que también escribió un libro que describe su vida.




Seguro que no conocéis a alguna de las mencionadas.
Hoy por hoy tenemos las redes sociales plagadas de muchísimas de ellas, como la famosísima blogger Chiara Ferragni, la conocidísima Olivia Palermo y la ya mencionada Alexa Chung.
  Y vosotr@s, ¿seguís a alguna it girl?


Sígueme en:

14 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta Chiara, la sigo hace mucho. Un beso, tu P.S.

    ResponderEliminar
  2. Yo si que conocía a algunas de las de arriba y mi favorita siempre será Alexa, nadie como ella. Aunque para mi la primera es Audrey

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Amiga metalera, yo no sigo a ninguna it, soy más de ir por mi cuenta. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, eso dices, tú sigues a gente como Amy Lee o Sharon o Simmon...o más cantantes del gotic metal, ¿a que si?
      Latibesitos cielo

      Eliminar
  4. A mi me encanta Suzi, es super mona! La verdad es que la belleza asiática en general me gusta muchísimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. muy buen post, a mi me encanta Olivia!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar

Gracias por tu laticomentario