lunes, 23 de abril de 2012

BOOK

Hola latiditos mios, ¿como estais?
Hoy es el dia del libro, como ya sabreis tod@s, jiji.


Los que me conoceis personalmente conoceis mi pasión por la lectura. Yo empiezo un libro, así, como el que no quiere la cosa y de repente se pone interesante, y ¿sabeis que me ocurre? Que no puedo parar de leer. Se pasan las horas y yo sigo ahí, sin enterarme del tiempo ni de nada, sólo estoy concentrada en el libro que esté leyendo.
Os puedo asegurar que no sé la cantidad de libros que leo, y ahora leo mucho más, desde que mi chico me regaló mi Reader, el uso que le estoy dando.


LEYENDA DE SAN JORGE (FUENTE WIKIPEDIA)
En Capadocia -región que cambia de nombre según el lugar donde se explique- había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona -escogida por sorteo- y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.
El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, se construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba un agua milagrosa que era capaz de curar a los enfermos.
Es por ello que en Cataluña y en partes de la Comunidad Valenciana es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare


Esta es la leyenda, bueno el resumen de la wikipedia, jiji. Pues nada latiditos mios, a leer se ha dicho.

Que seais felices.
Raquel.

18 comentarios:

  1. que bien q leas tanto, yo la verdad q poco, periodiscos y revistas, pero eso no lo considero lectura.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Raquel. Ojala yo leyera un poco más, como mucho leo un libro al año. Feliz dia de Sant Jordi. Un beso, tu P.S.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Acabo de conocer tu blog, te sigo. Yo tambien soy una apasionada de la lectura, antes de dormir no puede faltar mi ratillo de leer tranquilamente.
    Besines y me verás mas por aqui...

    ResponderEliminar
  4. Yo leo bastante y además trabajo en una editorial!!! Raquel esta es la web por si quieres mirar

    www.pre-textos.com


    Besos

    ResponderEliminar
  5. La lectura nos enriquece en muchos sentidos, aunque he de reconocer que por ciertos motrivos he perdido ese hábito que por mi carrera tan asumido tenía, tengo el propósito de volver a retomarlo. Excelente post.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Maja, no conozco a nadie que lea más que tú. La leyenda no la conocia. Un besazo Raquelita.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa me encanta estos post, yo ahora estoy leyendo El club de los viernes que se me olvido en Madrid me queda nada 50 pag para terminar, me traje El tiempo entre costuras me encanta.
    M espera en casa EL Mayordomo de Terenci Moix por leer me encanta la egiptologia ademas tengo ese viaje pendiente a Egypto.
    Leer la veda que leo muchísimo cada día un montón ahora que tengo tiempo, te recomiendo algo de mis autores uruguayos favoritos Mario Benedetti El sur también existe y Eduardo Galeano Las venas abiertas de America Latina.
    un besite
    ELlen

    ResponderEliminar
  8. La verdad que mira que me gusta leer y yo ahí erre que erre que no quiero el e-book, que quiero pasar hojas y gastarme dinero, jajajaja!

    besos rojos y feliz día de San Jorge!!!! ;-)))

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! Ya sabes que nos damos la mano en eso de la lectura :) Es mi mayor afición... Desde pequeña tengo recuerdos de libros... así que para mí son una parte fundamental de mi vida. Hoy, en honor al día que es, he comenzado a leer Aleph, el libro que mis padres me regalaron por mi cumple :) Ya te diré que tal, de momento, interesante :)

    Un beso enormeeeee

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Amiga metalera, para mí hoy es un dia especial, yo también adoro leer, me apasiona la lectura. No entiendo como existe gente que no lee, pero allá cada uno.
    Un beso Raquel, la metalera pelirroja.

    ResponderEliminar
  11. Yo debería copiarte y leer más, aunque lo tuyo es adición más que otra cosa. Me conformaría con leer 1 decima parte de lo que lees tú. Un beso guapa, Ali.

    ResponderEliminar
  12. A mí tambien me encanta leer, ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero en cuanto encuantro un ratito me pongo con libro en mano!! :)
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Pelirroja, di que si, a leer se ha dicho.
    Un beso princesa.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! que post tan interesante, yo ahora estoy leyendo El tiempo entre costuras y me esta gustando muchisimo

    besis!!

    ResponderEliminar
  15. Que buen post.
    ya conoces el Baul de Analu? http://elbauldeanalu.blogspot.com
    Te invito a que me sigas. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí tambien me encanta leer, pero últimamente no tengo tiempo.
    Un bs.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  17. Tienes muy bonito blog, me gustaría que le eches un vistazo al mío!!
    Besitos!!
    http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta leer, aunque no le didico el tiempo que debería (tampoco es que tenga mucho tiempo)
    Bonita leyenda sobre la procedencia de tal costumbre, no tenía ni idea.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar

Gracias por tu laticomentario