Hola, holita latiditos.
Cuando llega el buen tiempo ya sabemos que pasa, se nos reseca el pelo por el efecto del sol, cloro, salitre, secadores, plancha.......
Los estilistas siempre recomiendan hidratarlo y nutrirlo.
Hoy os voy a dar la receta para nutrir nuestro cabello con una mascarilla casera muy efectiva.
Necesitarás 1 yema de huevo, un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de agua, como el contenido de una cucharilla para café (cosas que siempre tenemos en casa).
Pues bien, bates la yema y vas añadiendo el aceite poco a poco hasta que quede bien unido. Añadinos unas gotas de agua templada y mezclamos bien.
Después de hacer la mascarilla te lavas el pelo con tu champú habitual, te quitas la humedad y te aplicas esta mascarilla de medios a puntas dejándola actuar durante 20 minutitos.
Latitruco: si quieres un mejor y más rápido efecto, después de aplicarte la mascarilla cúbrete el pelo con papel de plata o film, ya que así obtendrás un efecto calor sobre la mezcla. Si haces este truco, en 10 minutos estarás lista para lavarte el pelo, aunque yo me lo dejo unos 15 minutos.
Posteriormente te aclaras bien el pelo y te lo secas como suelas hacerlo, por último, lo peinas como más te guste.
Notarás tu pelo más brillante, sin puntas resecas, muy suave y con una sensación de pelo de portada de revista.
¿Cada cuanto tiempo hacer este ritual? Pues eso depende de cada melena. Si tienes el pelo muy castigado te lo recomendaría al menos cada 2-3 semanas, pero si tu pelo está sano y sólo quieres darle un aporte extra de nutrición pues muy de vez en cuando. Aunque al ser un remedio natural, puedes hacértelo siempre que quieras.
 |
Con Lorena Perez esteticista de Silhel. Cita previa 923 12 12 46. |
Como veis queda un pelo brillante, bonito y sano, suave y sedoso. La pena es que aquel día no nos acompañaba el sol por lo que no se aprecia el espectacular brillo de mi melena después de aplicado el tratamiento.